Googleame 2

Así se creo google:
Google una palabra inventada por el pequeño Melton Sirotta sobrino de 9 años del matemático estadounidense Edward Kasner, una falta de ortografía en la computadora dio como resultado Google, lo escogieron, porque es una ortografía corriente para googol o 10100 y muy adecuado para construir motores de búsqueda a gran escala.
En 1997 dos jóvenes estudiantes de universidad Laurence Page y Sergein Bin, crearon un motor de búsqueda de excepcional rendimiento que paso hacer una sociedad privada de de derecho estadounidense de la universidad de Stanford. Que cotiza en la bolsa de comercio desde 2004.
Google no es Internet, tampoco un navegador (así como lo explica Cassin).Es un motor de búsqueda, cuya vocación primera es realizar búsquedas en la red. La diferencia reivindicada por Google respeto de los otros motores de búsqueda es precisamente que no tiene una estrategia de portal: no trata de retenerlo a uno el mayor tiempo posible, incluso publicitario, sino de despacharlo lo más rápido posible hacia otra parte, hacia las páginas que uno busca sin conocerlas.
Un buen acceso a Google, ala cultura de Google, pasa por su nombre.
¿Que nos dice Google?
El nombre se aya vuelto verbo es el signo más seguro de su éxito mundial. En
consecuencia comenzaré con ese nombre que, para iniciados y onomatopeya, flirtea con el sentido y la inmediatez.
Síntoma del éxito: en ocasiones el nombre del inventor se vuelve epónimo. Un claro ejemplo son Vespasiana o Macintosh (un escocés, una marca de manzana se relaciona con newton y Apple), Aquí el nombre se izo verbo.
Las Financias:
Los anuncios Google Adwords permiten alcanzar nuevos prospects (sic) en el momento preciso en el que buscan sus productos o servicios. Google Adwards le ofrece la posibilidad de crear sus anuncios y escoger las palabras clave que nos ayudarán a canalizar su clientela. Se le facturan únicamente cuando los usuarios cliquean en sus anuncios (cpc). Su sitio Web registra pues visitas de clientes potenciales canalizados.
Google Ad-Sence, difunde automáticamente anuncios textuales e ilustrados, orientados precisamente por su sitio y contenido. Además aumentar sus ingresos con un mínimo de esfuerzo y sin costo suplementario. Existe una relación con Blogger, con los blogs, Google constituye una red de anunciantes.
Algoritmo Top secret:
La superioridad de Google se ubica en la velocidad de búsqueda, de respuestas a preguntas y la pertinencia de las respuestas en un orden apropiado, en conjunto de las búsquedas es “pura”, sin publicidad que molesten al usuario. La otra parte negativo refiere a los cookies, ya que estos si no son ejecutados por el navegador impiden la ejecución de algunos servicios de Google. El clic stream (flujo) de clics permite personalizar la respuesta adaptada a usted. Eso si registra un numero ID en su disco duro que lo identifica con sus costumbres, hábitos, etc. Esto sería peligroso si un usuario tiene algo que ocultar, ya que el cookie queda ahí hasta el 2038 y las informaciones son memorizadas en forma indefinida. Pero la proliferación de lazos infundados y los clics incorrectos, trick-clicks son el mal más radical de Google.
(don´t be evil) Todas las razones que hacen que Google sea bueno:
Google esta total mente consagrada a procurar la buena información rápido fácilmente, a un bajo costo, y de acceso libre. Servimos al mundo, en todos los países, por lo menos en 100 lenguas diferentes. Es un servicio poderoso con el probablemente nadie avía soñado hace 20 años. Esta disponible para ricos, los pobres, todo el mundo. Es muy democrático.
Web Problemas:
La Websemántica es una característica de la Web 3.0. El problema de la Web semántica (que de hecho es la Web “lógica”) permite inferencias.
Ya no funciona ante todos por las palabras claves, si no ante todos por la vía Tag o los meta datos que constituyen un lenguaje en curso de optimización (y de normalización para hacerlo inter-operable) llamado RDF, Resource Description Framework. Esta Web no es ya un “libro gigante” sino “una base de datos gigante”, y la maquina se convierte en una combinación de motor de búsqueda y de motor de razonamiento.
Reflexión:
La maravilla de Google es un invento fantástico que en todo el mundo mejoro la calidad de la ubicación de información y siendo aun mejor de gratis acceso.
En cuanto lo que dice Google me parece muy bien.
Reflexión del libro:
La filosofa francesa Bárbara Cassin coloca al "mejor" motor de búsqueda del mundo en el centro de su reflexión y analiza el alcance político, económico y cultural del fenómeno Google, imperio de la información, del saber y del comercio a escala planetaria. Examina las prácticas sobre las cuales ha desarrollado su poder y también el tipo de moral que encarna cuando se pretende universal y democrático. Y los intereses de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario